10 consejos para hacer un Currículum atractivo






Lo fundamental a la hora de buscar un trabajo es hacer un buen currículum atractivo. Este paso es primordial pues es la entrada a nuestra entrevista de trabajo. 

Un CV (Currículum Vitae) mal elaborado, nos puede empañar nuestra capacidad y experiencia ante el puesto de trabajo que andamos solicitando. Por lo tanto  toma en cuenta los siguientes consejos al momento de redactar tu currículum vitae (CV)  

1. Visualice su objetivo: Jamás escriba un CV  largo con detalles innecesarios. Únicamente indique su punto fuertes para crear la idea en la mente del lector que usted es la persona que andan buscando.

2. Muestre sus virtudes y buenos aspectos: Si usted escribe un listado de cualidades en su CV, no hay pruebas de que sean ciertas o no. Por lo tanto escriba qué es lo que ha conseguido gracias a esas cualidades.

3. El uso de palabras clave correctas: La mayoría de las empresas utilizan métodos automatizados para la selección de candidatos para el puesto de trabajo. Para tal efecto, utilizaran   motores de búsqueda para investigar a los candidatos adecuados. Si CV no tiene las palabras clave adecuadas a su hoja de vida no aparecerá y con ella la oportunidad de ir a la entrevista va a desaparecer.

4. Uso de Buenas títulos: Los títulos en su currículum debe ser capaz de describir el contenido, en gran medida. Esto aumenta la posibilidad de que lean su CV.

5. Evite errores de escritura: Cuando haya terminado de hacer su CV léalo un par de veces para asegurarse de que no hay errores de escritura. Un error de escritura desagradable le podría costar un trabajo.

6. Escriba su CV en forma de puntos y mantenga las oraciones cortas: Los empleadores no pueden leer historias, por lo que debe de mantener su CV en forma fácil de leer.

7. Exprese sus objetivos profesionales: Sus objetivos deben de unirse a la empresa que esta solicitando. ¿Cómo se hace eso? Encuéntralos en su publicidad o en el sitio web y organicé sus objetivos con los de ellos. 

8. Escriba su CV en el orden de importancia de la información: Escriba la información importante primero. Si su experiencia laboral es lo más importante, colóquelo al principio.

9. Escriba el CV Atractivo: Al escribir un CV evitar tener que escribir muchas letras mayúsculas y hacer el tipo de letra sea lo suficientemente grande como para que sea legible. 12 es un buen tamaño de fuente.

10. Nunca escriba las cosas que son obvias y no repita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...