20 Preguntas que le haran en la entrevista de trabajo y como responderlas Parte Final




Esta es la última serie de preguntas que es posible te efectúen en el momento de tu entrevista de trabajo.





16 - ¿Alguna vez has tenido que romper las reglas con el fin de alcanzar una meta? Tenga cuidado con este tipo de preguntas.  En ningún caso es necesario romper la política de la empresa para lograr algo. Resista la tentación de responder y dar ejemplos, como lo que el entrevistador está buscando es determinar su ética  y si va a seguir siendo fiel a la política de empresa.



17 - ¿Está dispuesto a viajar o trasladarse si es necesario? Esto es algo que deben tener muy claro antes de la reunión. No diga si solo para obtener el trabajo si la verdadera respuesta es en realidad no. Sea honesto ya que esto le puede ahorrar problemas que surjan en el futuro.



18 - ¿Por qué deberíamos contratarlo? Esta es una pregunta importante que debe de responder con mucho cuidado. Es su oportunidad para destacarse y llamar la atención sobre sus habilidades, especialmente las que no se han abordado. Decir "porque necesito un trabajo" o "Soy bueno" no es suficiente. Nunca hable en ese momento de otros candidatos. Asegúrese de que usted se centra en usted. Explique por qué es un buen empleado.  Recuerde sea  breve y destaque  sus logros.



19 - En cuanto a salario, ¿cuáles son sus expectativas? Esta pregunta es un  asunto difícil y peligroso que juega un papel importante en la  entrevista. Es un error común discutir el salario antes de venderte como persona, recuerda que esta es una negociación y como tal el conocimiento es poder. Haga su tarea y asegurarse de que tiene una idea de lo que está ofreciendo este trabajo. Si usted quiere evitar la cuestión por completo, podría decir que en este momento usted está buscando avanzar en su carrera y el dinero no es su principal motivación. Si usted tiene una cifra específica en mente y que está seguro de que pueden pagárselo, entonces puede dar su expectativa de salario.



20 - ¿Tiene alguna pregunta para nosotros? En este punto es importante demostrar  que usted ha hecho un poco de investigación y están ansiosos por conocer y aprender tanto como sea posible. Es probable que no quieras hacer más de 3 o 4 preguntas. Trate de usar las preguntas que se centran en que te conviertas en un activo para la empresa. Una pregunta genérica podría ser: “¿qué tan pronto puedo empezar si tuviera que hacer el trabajo?" O ¿Cuándo comienzo a trabajar? No olvide preguntar sobre los próximos pasos y cuando usted puede esperar recibir una respuesta.


Tenga en cuenta que la entrevista se inicia desde el momento en que entras en el edificio hasta que se vayan y se encuentra fuera de la vista. No creas que sólo porque usted ha dejado la sala de reuniones, está "descolgado". Recuerde mantener una imagen de confianza, entusiasmo, competencia, seriedad y profesionalidad en todo momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...