4 Pasos para hacer un Currículum PERSUASIVO

El paso más importante y se debe de considerar el primer paso en su búsqueda de trabajo es: Su hoja de Vida o currículum.




Su hoja de vida debe de estar perfectamente diseñada por que es la llave que nos abrirá las puertas a la entrevista de trabajo.

La campaña de búsqueda de empleo es en realidad muy parecida a una campaña de marketing. Uno mismo se debe de vender para que el entrevistador nos compre por decirlo así. 

Su currículum  vitae actuará como vendedor, para que su potencial empleador “compre” sus habilidades y sus servicios como empleado en la empresa.

A continuación presento  4 pasos para crear un currículum Ganador.

1) Destaque  sus habilidades y experiencia: Es muy importante que usted pueda demostrar lo bueno que es en ciertas habilidades a su potencial empleador.

En lugar de escribir  una larga lista de todas sus habilidades (programación, contabilidad, gestión de personas, etc), trate de conectar sus experiencias de trabajo con la vida real. Muéstreles ejemplos de cómo usted  fue capaz de usar las habilidades que menciona en su entorno de trabajo anterior, y el resultado de la misma.

2) Tenga en cuenta las palabras claves: Hoy en día, debido a la gran cantidad de hojas de vida recibidas para cada trabajo publicado, la mayoría de las compañías utilizan sistemas informáticos para administrar  la búsqueda de personal.  

Antes de leer cada hoja de vida, el software de la base de datos filtra los currículums importantes y los que no lo son. Si su hoja de vida no contiene ninguna de las palabras clave, su currículum ni siquiera  obtendrá una oportunidad de ser leído, lo que significa que están fuera antes de que comience el juego. Las palabras clave de cada puesto de trabajo normalmente se pueden encontrar fácilmente en la descripción de las funciones de cada puesto de trabajo.


3) Ordene  sus habilidades de acuerdo a su importancia: Pon las habilidades más importantes  primero.  

Por ejemplo, si está solicitando  un empleo como  programador de software, no ponga  sus habilidades de programación primero, escriba más acerca del tipo de lenguaje de programación que mejor conozca, y la lista de toda la aplicación que ha desarrollado. Esto se debe a su empleador sólo le interesa si   usted es capaz de terminar la tarea que le asignan, y saber que  como desarrollador de software tiene que estar familiarizado o ser experto en lenguaje de programación.

4) El uso del formato y tipo de letra: Importante no exceda más de 2 páginas, con esto solo incluya los datos más importantes. 

No haga la letra más pequeña para incluir más datos pues esto sólo hace que su hoja de vida sea  ilegible, y el único destino de su hoja de vida estará  en el cubo de basura.

Su currículum vitae debe ser simple y directo, recuerde que la persona de recursos humanos va a tener   30 segundos para leer a través de él. La mejor fuente de la hoja de vida será de 11 a 12, por favor no utilice mayúsculas ampliamente.

Si deseas que escriba acerca de las palabras claves y como usarlas en tu currículum, deja un comentario y luego escribiré un articulo con ese tema.

Tambien te puede interesar "cómo conseguir un trabajo rapidamente"

Algunos temas de interés:

"Que color de ropa debo de llevar a la entrevista de trabajo"
"Cómo redactar un curriculum vitae profesional"



4 comentarios:

  1. La verdad es que es importante saber redactar un buen curriculum, para que tengamos mayor oportunidad de encontrar un trabajo.

    ResponderEliminar
  2. En mi experiencia creo que uno debe de estudiar hasta la empresa que quiere trabajar, por que esto da mayores resultados.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo si el trabajo es para ti, nadie te lo quita. Eso es lo que creo aunque es importante saber estos tips

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!! que buena web para nosotros los que andamos buscando trabajo

    ResponderEliminar

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...