Cómo Prepararse Para una Entrevista De Trabajo



Cómo prepararse para una entrevista de trabajo: La Preparación Mental
¡Seamos realistas!  Hay mucha competencia para optar por una plaza  de trabajo  hoy en día. No sólo se necesita estar preparado para las preguntas que nos harán a la hora de la entrevista sino  también hay que estar preparado emocionalmente. 

Si está nervioso o  siente falta de confianza, entonces el entrevistador lo percibirá y  esto nos pone en la cuerda floja para optar al empleo. Por lo tanto debe  de prepararse mentalmente para esas preguntas ensayando sus respuestas de antemano, pensando en la forma en que pueden ser recibidas por el entrevistador y prepararse emocionalmente haciendo algunos ejercicios de relajación. Algunas preguntas frecuentes al momento de una entrevista de trabajo  son: "¿Qué sabe usted acerca de la empresa?", "¿cuáles son sus puntos fuertes?", "¿cuáles son sus puntos débiles?", "¿Por qué dejaste tu último trabajo?".
Cómo prepararse para una entrevista de trabajo: La preparación emocional
Si usted está muy nervioso por ir a la entrevista, podría ayudarle el  darse cuenta de que todo el mundo tiene una cierta cantidad de ansiedad cada vez que asiste a una  entrevista laboral.  Un poco de nerviosismo es bueno, te da ¡energía!  Si usted es tremendamente nervioso, tendrá que concentrarse en su respiración. Las personas que sufren  de ataques de ansiedad, tienen un problema con la  respiración. 

Las personas  ansiosas  respiran en la parte superior de su pecho en respiraciones superficiales, y no lo hacen de la forma correcta que es por medio del diafragma.  Vea si usted puede abrir su pecho y tomar unas cuantas respiraciones lentas y profundas, dejando que el aire llegue hasta su  abdomen (ahí es donde está el musculo del diafragma). Concéntrese en relajar cada parte de su cuerpo, desde los pies hasta la parte superior de su cabeza. Con sólo poner su atención a la respiración consciente y la relajación de los músculos, usted comenzará a sentirse más tranquilo y centrado

Usted también puede cerrar los ojos (pero no si vas en carro manejando) y tomar unos minutos para visualizar un resultado positivo de la entrevista. Imaginase  tranquilo y sereno durante la entrevista, además piensen el entrevistador sonriéndole  y agitando su mano después que le dice qué  fue un placer reunirse con usted y que usted obtiene su trabajo. Recuerde que la práctica hace al maestro, y si no tiene éxito en conseguir una oferta en la primera ronda de entrevistas, atribuírselo a la práctica y es muy probable que tenga éxito.

Tal vez te interese "De que color debo vestirme para mi entrevista de trabajo"

2 comentarios:

  1. Muy bueno estos consejos, yo tengo una entrevista de trabajo y espero que me den la oportunidad de trabajar, muy oportuno este articulo. Exitos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos consejos!!!

    ResponderEliminar

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...