¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?



Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo implica pasión?


Ahora bien, surge la pregunta obligada  ¿qué colores debo usar a la hora de ir a mi entrevista de trabajo?


Los colores influyen en las personas de diferentes maneras. Los científicos han estado estudiando los efectos de los colores durante años y cómo la gente responde a los diferentes colores, por eso tenga en cuenta esto  al momento de elegir los colores que llevara a la entrevista de trabajo.


A continuación presento los colores y su significado en la vestimenta.


Negro: Representa la autoridad, poder, y drama. Negro también puede hacer que usted aparece inaccesible y abrumador. Por lo que evite este color para una entrevista de trabajo, a menos que sea  en pequeñas cantidades o como un acento de color.



Blanco: Simboliza la pureza, la castidad y la limpieza. El blanco es un color neutro que va con todo. Por lo general se usa en camisas y blusas todo el año.



Azul: Significa tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color más vendido a nivel mundial, y el que tiene la mayor tasa de éxito en las entrevistas de trabajo. El azul es el "color de la energía" final.



Café: Significa  credibilidad y estabilidad. Es el color de la tierra y abundante en la naturaleza. Café crea un entorno neutral para el debate abierto.

Beige y Marrón: Similar a dorarse, es un color que calma, reduce  el estrés, son colores terrosos que invitan a la comunicación. Estos colores se perciben como no asertiva y pasiva.


Gris: Indica la neutralidad y la sofisticación. Después del azul, que es el segundo color más popular para llevar a una entrevista de trabajo. Si quieres lucir confiado sin ser abrumador en negro, ir de gris.


Rojo:  Implica calor, peligro, poder, pasión y fuerza. El color más intenso emocionalmente, el rojo puede estimular un latido del corazón rápido y la respiración. Utilice el rojo como color de acento para motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y aumentar las expectativas. También puede aumentar las emociones durante las entrevistas de trabajo, así que evite llevar grandes cantidades de rojo.



Anaranjado: Como el rojo, puede estimular las emociones fuertes. Relacionados con la afectividad y el otoño, las personas que visten de naranja se perciben como tener una personalidad fuerte. De color naranja brillante, como el rojo brillante, atraerá la atención y provocar emociones intensas, así que use moderadamente en las entrevistas de trabajo.


Amarillo: Promueve una amplia gama de emociones, desde alegría y buena voluntad a la precaución, y los celos. Sin embargo, las personas pierden los estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en habitaciones de otros colores. Es el color más difícil para el ojo de absorber, por lo que puede ser insoportable si se abusa. Utilice  en pequeñas dosis en las entrevistas de trabajo.


Verde: Indica la naturaleza, el éxito, la riqueza y la seguridad. Es un  color calmante y refrescante, el verde es el color más fácil a la vista y más relajante. El verde oscuro es masculino, conservador, e implica la riqueza. La gente se siente cómoda con usted sin sobresalir en una entrevista de trabajo.


Morado: Simboliza la realeza, la riqueza, el poder y la sensibilidad. Es también el color de la pasión y el amor. Púrpura es a menudo visto como un color "femenino", así que evite usar púrpura cuando asistía a una entrevista de trabajo con un fuerte sesgo de género.


Rosado: Inspira una variedad de emociones, desde la diversión y la emoción de energía tranquila y baja. Rosado es visto como un color femenino y, como la púrpura, debe ser usado con discreción en las entrevistas de trabajo.


Así que ten en cuenta estos colores para usarlos en tu entrevista de trabajo.


4 comentarios:

  1. Muy buen post, la informacion de los colores son muy importantes en nuestra vestimenta!!

    ResponderEliminar
  2. Usted está para que trabaje con los psíquicos de Walter Mercado, solamente le faltó decir que para conseguir empleo encendieramos velas blancas, incienso de sándalo y bañarnos también con las 7 hierbas.....

    ResponderEliminar
  3. muy interesante información la tomare en cuenta gracias

    ResponderEliminar
  4. muy interesante información la tomare en cuenta gracias

    ResponderEliminar

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...