10 Errores que debe de evitar antes de llegar a la entrevista de trabajo



La búsqueda de trabajo debe de tener una importancia significativa, por lo tanto antes de buscar un trabajo debemos de crear un buen currículum vitae, por cierto en esta web hay mucha información gratuita con consejos sobre el tema de curriculums.

Si ya tienes una cita para la entrevista de trabajo, revise detenidamente los 10 errores fatales para no cometer ninguno de ellos y así, tendrás muchas más probabilidades de conseguir el trabajo. ¿Estas listo? Bueno, toma nota de los siguientes 10 errores.

Antes de la entrevista de trabajo - antes de llegar a la empresa 

1. No investigar a la compañía (y los entrevistadores, si es posible) para aprender lo más que pueda. No actué arrogante durante la entrevista para presumir de su investigación.

2. No darse  cuenta que hay diferentes tipos de entrevistas de trabajo y saber qué tipo va a tener.  Que no lo agarre en sorpresa.

3. No revisar posibles preguntas de la entrevista y preparar sus respuestas. No memorice sus respuestas para que no suenen ensayadas las respuestas.

4. Hacer el juego de roles si es posible con un familiar o amigo y pedirle su opinión sobre su presentación. Trate de buscar a alguien que sea objetivo.

5. No tomar una sesión de práctica en el lugar de la entrevista para asegurarse de que sabe exactamente dónde está ubicada la empresa  y cuánto tiempo puede tomar para llegar.

6. No planear llegar 5-10 minutos antes. No llegue  más temprano o puede aparecer desesperado. Y si inesperadamente va a llegar tarde, llame al entrevistador u otro representante de la empresa para hacerles saber de su hora prevista de llegada.

7. No entender que la entrevista comienza mucho antes de saludar al entrevistador (s). En realidad, comienza en el momento de iniciar el viaje a esa entrevista. Esté alerta y atento en todo momento. Nunca se sabe quién puede interactuar con lo de ir a la entrevista. No pierda la calma. Esté alerta y cortés con todo el mundo!

8. Recuerde:  pregunte lo que el código de vestimenta de la empresa es y vestirse para la ocasión. No asuma que usted sabe de forma automática, incluso si la empresa es similar a un empleador anterior.

9. No tener  higiene. Cepille sus dientes antes de la entrevista. Use un enjuague bucal o una pastilla de menta. No fume antes - o durante - la entrevista, aunque el entrevistador fuma y le ofrece un cigarrillo, etc

10. No apagar su teléfono celular o buscapersonas (o ponerlo en vibración silenciosa) y no volver a encenderlo hasta que se termine la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...