Ads 468x60px

AddThis

Comparte

AddThis

Suscribete Gratis

Buscar este blog

Cómo pedir un aumento de sueldo

Usted  está haciendo bien su trabajo y sin embargo ha pasado tiempo y aun no recibe un aumento de sueldo o bien no sabe cómo hacer para pedir ese aumento de sueldo por mérito, he aquí un par de consejos para que usted negocie ese aumento de sueldo, pero antes, analice los siguientes puntos clave a tener en cuenta cuando se trata de un aumento de sueldo por mérito.

En primer lugar, analice si en verdad es un buen momento para pedir ese aumento de salario. Si ha recibido un aumento de sueldo no hace mucho tiempo, o dentro de los últimos seis meses, es posible que desee esperar un tiempo más. Un buen momento para pedir un aumento de sueldo es después de un año o después de un cambio de trabajo.

Otro buen momento para pedir un aumento por mérito es cuando se recibe un aumento de la responsabilidad. Ahora, el punto importante es no pedir un aumento de sueldo inmediatamente, sino esperar  por lo menos unos seis meses (como se dijo anteriormente). Si usted ha estado en una posición de liderazgo en funciones más de la mitad de un año, debe ser recompensado económicamente. O, usted debe ser promovido a  esa posición de forma permanente.

En el momento que usted decide hablar con su jefe y pedir un aumento de sueldo, es importante que usted sea capaz primero de hablar sobre las mejoras que ha realizado para la empresa, el personal que ha promovido o que ha capacitado para nuevas posiciones. Ser capaz de hablar sobre el aumento de las ganancias que la  compañía ha experimentado debido a la influencia directa de su parte. También (como se ha dicho antes), debe  ser capaz de hablar de cualquier mayor papel de responsabilidad que mantiene  y que usted administra bien voluntariamente.

Como debe de pedir su aumento de sueldo 

No hacerlo personal. En su lugar, hacer que sea estrictamente sobre el negocio. No diga que usted necesita más dinero para pagar sus gastos personales. No diga que usted quiere un aumento de sueldo con el fin de seguir trabajando para la empresa, o se va a salir. Nunca digas que quieres un salario más alto, porque alguien que usted conoce está haciendo más dinero que tú.


Por último, pero no menos importante, debe contar con un  plan que explica que va hacer usted por la empresa  después que reciba su  aumento.  Hágales saber que después de su aumento no va dejar de trabajar tan duro como lo hace actualmente. Asegúrele a su jefe de que su aumento se mantendrá confidencial entre usted, ellos, y el departamento de Recursos Humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario