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Cómo redactar un currículum vitae



La forma más efectiva de recibir una respuesta positiva para la entrevista de trabajo es “nuestra tarjeta de presentación” es decir nuestro currículum vitae, de ello depende mucho si nos harán una entrevista de trabajo o no.

La mayoría de las personas se atascan en la fase de ¿Cómo puedo redactar  un curriculum vitae. A continuación analizaremos algunos consejos para crear un currículum vitae profesional.

Comenzando con una hoja tamaño carta. Coloque su información personal en la parte superior y central. Por debajo, escriba su número de teléfono donde se le pueda localizar durante el seguimiento y una dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su nombre se destaca y es al menos 4 tamaños de punto más alto que el resto de su currículum vitae. El tamaño de la letra del cuerpo de la hoja de vida debe ser 10-12 puntos en los que su nombre debe ser 14 a 16 puntos.

Listo para empezar a redactar su currículum vitae

Lo primero que debe hacer es una lista que depende de su nivel de experiencia. Si usted es un recién graduado,  escriba  su educación de primero con todos los logros, premios y honores en su caso. Si usted ha estado trabajando durante varios años y su educación no se aplica a los roles de trabajo futuros y responsabilidades, entonces es aceptable que  coloque  su educación en la parte inferior.

Su curriculum vitae debe contener los siguientes puntos:
  1. Hechos – Si escribe hechos inexactos, podría significar el despido si la empresa se entera. 
  2. Positivo - No sea tímido para decir que ha logrado algo.
  3. Breve - Un resumen conciso, vigoroso y emocionante se examinará con más cuidado.
  4. Relevante - No ponga mucho énfasis en posiciones irrelevantes que ha acreditado. Resultados Enfocados - Obtener en todos sus logros.

Asegúrese de hacer publicidad de sí mismo también, pero no exagere. 

En algunas industrias, es imprescindible contar con ciertas habilidades. Cerciórese de incluir su conocimiento de ciertos programas, planes, sistemas, etc como una experiencia laboral separada. Usted puede llamar a este apartado  "Competencias Profesionales".

Por último, asegúrese de tener referencias disponibles. Aunque es opcional, recuerde puede ser de  gran ayuda para incluir por si acaso. 

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