10 Cosas que debes hacer durante la entrevista de trabajo.

Estos son los 10 principales consejos para  mejorar sus posibilidades en una entrevista de trabajo.

1. Tratar a todos,  desde  el conserje, la recepcionista y todo el demás personal, con el mismo respeto como si fuera el entrevistador. Es sorprendente la frecuencia con que un entrevistador buscará la retroalimentación de otras personas dentro de la organización que el entrevistado pudo haber conocido.

2. Agite firmemente la mano al saludar. Demuestra confianza. Confianza en sí mismo, por supuesto, es un rasgo para crear una buena primera impresión.

3. Mire al entrevistador a los ojos. El contacto visual debe ser en promedio alrededor del 60%. Este es el nivel natural donde la gente se sienta cómoda.

4. Establezca una relación con el entrevistador. A menudo hay una oportunidad antes de comenzar formalmente la entrevista, de esta forma podrá relajarse.

5. Asegúrese de que su postura dice que usted es seguro, pero que no está angustioso. Siempre proyecte una  imagen de confianza en sí mismo.

6. Reflejar el lenguaje corporal del entrevistador. Esto es muy difícil de hacer. Pero por ejemplo, si el entrevistador tiene las piernas cruzadas o tal vez se inclina hacia adelante trate de imitar esa misma postura.  Esto creará un sentimiento de empatía en la mente subconsciente del entrevistador.

7. Muestra entusiasmo por el trabajo. Incluso si la entrevista no va bien siga  siendo optimista y positivo. Usted puede sentirse en un ambiente negativo, pero esto puede ser la técnica  del entrevistador. Todos los candidatos pueden sentir lo mismo. Usted siempre manténgase positivo.

8. Asegúrese de mencionar tantos ejemplos de los beneficios que usted puede aportar a la empresa. El entrevistador espera oír beneficios. Pueden leer en su hoja de vida que tiene ciertas habilidades, conocimientos y experiencia. Pero ¿cuáles son los beneficios que usted ofrece? Si el entrevistador  no le pregunta como beneficiara a la empresa, entonces  asegúrese de que usted les dice acerca de lo que puede hacer por la empresa.

9. Haga preguntas al final de la entrevista. Es fundamental seguir mostrando interés en el trabajo, haciendo preguntas pertinentes. Asegúrese de que las preguntas no vayan hacer obvias.

10. Cierre la entrevista, asegurándose de que el entrevistador sabe que usted está dispuesto a aceptar el trabajo.

Espero que hayas encontrado en la lista anterior consejos útiles para su búsqueda de empleo. 

Hay un montón de otros artículos gratuitos y consejos invaluables disponible en este sitio.
.

1 comentario:

  1. Fernando Bustamantes4 de octubre de 2013, 20:05

    Gracias por este interesante articulo!! y felicitaciones y sigan adelante

    ResponderEliminar

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...