Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

¿Sabe usted que la mayoría de las personas desarrollan una impresión duradera en los primeros segundos de conocerte? 
Esa impresión se da  mucho antes de que apenas digas "hola".  Parte de esa primera impresión se basa en el  lenguaje corporal y el  apretón de manos, y otro porcentaje se basa en como  usted mira, lo que llevas puesto etc.
Recuerde que el entrevistador  realmente está buscando pistas para basar su decisión de contratación. Por lo tanto, si usted realmente quiere ese trabajo, es importante que tome en cuenta la manera de  vestirse para la entrevista. Una buena regla es: vestirse para el éxito.
Traje
Para los hombres, esto significa usar un traje completo en lugar de las combinaciones de colores en el  pantalón y el saco. Un traje completo muestra  respeto y atención al detalle. El traje debe ser de color oscuro sobre una camisa blanca. La corbata debe ser conservadora. En la primera reunión, es mejor prevenir que curar.
Además del color, las mujeres deben tener en cuenta también si usaran  un traje de falda o un traje de pantalón. Aunque la mayoría de directores de recursos humanos prefieren a las mujeres en un traje de falda, no penalizan  a las mujeres por vestir un traje de pantalón. Es importante para los hombres y mujeres que recuerden vestirse profesional y confortable.
Cómodo, en este caso, no es sinónimo de "cómoda", que implica descuidado. Recuerde que lo que se pone refleja su actitud, la ropa "cómoda" reflejará una actitud relajada que podría perjudicar sus posibilidades de conseguir el trabajo. Cómodo  debe significar: ropa que le quede, que le permiten moverse con facilidad y no sentirse limitado. 
 Accesorios
Su vestuario para la entrevista no termina con el traje. Zapatos limpios y en buen estado también son importantes. Las mujeres deben usar zapatos de tacón bajo y los hombres deben usar zapatos de cuero limpio, negro con calcetines negros. Nunca use tenis o calzado deportivo. Los directores de recursos humanos también notaran si sus zapatos están limpios y bien cuidados.
En cuanto a los accesorios, deben de ser conservadores, por ejemplo un reloj es apropiado para los hombres, pero quítese los pendientes y piercings faciales. Si estás apegado emocionalmente a su barba, que esta sea muy recortada y limpia. Sin embargo, si usted ha tenido varias entrevistas, pero no  le ha ofrecido un trabajo, es posible que desee considerar un aspecto bien afeitado y ver si eso hace la diferencia.
Mujeres, asegúrese de que su joyería no sea demasiada llamativa: los aretes sencillos, o pendientes de aro están bien, pero tenga cuidado de otros piercings faciales que podrían distraer la atención  de no conseguir el trabajo. Hablando de distracciones ... absolutamente nunca muestren escotes.
Al decidir sobre qué ponerse para la entrevista, recuerde que debe dejar fuera la colonia o perfume. "Limpio" es el único olor que debe emanar de usted durante una entrevista.
Llevar una buena hoja de vida e ir  apropiadamente vestido para la entrevista significa que el director de recursos humanos puede concentrarse en sus habilidades y capacidades, y usted tendrá una excelente oportunidad de conseguir una buena posición de trabajo

 Recuerde su aspecto lo dice todo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este articulo me ayudara para mi entrevista de trabajo!!!

    ResponderEliminar

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...