Ads 468x60px

AddThis

Comparte

AddThis

Suscribete Gratis

Buscar este blog

20 Preguntas que le haran en la entrevista de trabajo y como responderlas Parte 3



Seguimos con el listado de preguntas y respuestas que es posible que te hagan en tu entrevista de trabajo.


11 - ¿Cuál es su mayor virtud? Éste es su momento de brillar. Sólo recuerde que el entrevistador está buscando fortalezas relacionadas con el trabajo. Mencione algunos de ellos, como ser un buen motivador, solucionador de problemas, un buen desempeño bajo presión, leal, actitud positiva, con ganas de aprender, de tomar la iniciativa, la atención al cliente. Cualquiera que vayan a hacer, esté preparado para dar ejemplos que ilustran esta habilidad en particular.

12 - ¿Cuál es tu mayor debilidad? Una pregunta  desafiante, como si uno no tuviera  puntos débiles. Sea realista y puede hablar  de un pequeño defecto relacionado con el trabajo. Muchas personas sugieren responder a esta pregunta  usando un rasgo positivo disfrazado como un defecto, por ejemplo "Soy un perfeccionista" o "Espero que otros sean tan comprometidos como yo soy".  Yo estaría a favor de un cierto grado de honestidad y enumerar una verdadera debilidad. Haga hincapié en lo que has hecho para superarlo y mejorar. Ésta pregunta tiene que ver con la forma en que usted percibe y se evalúa a sí mismo.

13 - ¿Cuál ha sido tu mayor logro decepción / profesional hasta ahora? Si se le pregunta acerca de las decepciones,  mencione algo que estaba más allá de su control. Mantenga una actitud positiva, mostrando cómo ha aceptado la situación y no tienen sentimientos negativos persistentes. Si se le pregunta acerca de su mayor logro, de  un ejemplo que era importante para usted, así como la empresa. Especifique lo que hizo, cómo lo hizo y cuáles fueron los resultados. Lo ideal es tomar un ejemplo que puede relacionarse con la posición que usted está solicitando.

14 - ¿Qué tipo de decisiones le resulta más difícil de tomar?  Aquí no hay respuesta buena o mala.  La lógica detrás de este tipo de preguntas es que su comportamiento en el pasado es probable  predecir lo que va a hacer en el futuro. Lo que el entrevistador está buscando es entender lo que le resulte difícil.

15 - Háblame de una sugerencia que ha hecho y  que se ha implementado con éxito. Aquí el énfasis está en la práctica. Es posible que haya tenido muchas ideas brillantes, pero lo que la entrevista está buscando es algo que se ha materializado. Esté preparado para describir brevemente cómo se pasó de una idea a la etapa de implementación.

En el otro articulo hablare de las ultimas 5 preguntas, es importante que tomes nota de todas estas preguntas por que es mejor estar bien preparado, ya que esto te da un porcentaje elevado que realmente te den el trabajo.






2 comentarios:

Glenda Ramirez dijo...

Gracias por este excelente articulo, pues nos ayuda mucho a prepararnos a a nuestra entrevista de trabajo, Exitos!!

Fernando Castillo dijo...

Creo que la preparación es fundamental a al hora de ir a un trabajo, hay que prepararse en todo los sentidos.
Saludos

Publicar un comentario