20 Preguntas que le haran en la entrevista de trabajo y como responderlas



Es muy común llegar a una entrevista de trabajo y sentirse nervioso por el resultado que pueda provocar nuestras respuestas. Por lo tanto he creado un listado de preguntas comunes que se hacen en medio de una entrevista de trabajo y las posibles repuestas que se pueden dar. El propósito principal de este artículo es ilustrar la importancia de estar preparado y actualizado para esta situación.


Toma nota de las siguientes preguntas y posibles respuestas:


1 - Háblame de usted. Esta es probablemente la pregunta más frecuente en una entrevista. Rompa  el hielo y hable de manera cómoda. No se trata de hablar toda su historia de vida, porque francamente, el entrevistador no le interesa. A menos que nos  lo pida. Trate de no salirse del tema de su  educación, su carrera y su situación actual. Háblelo de manera  cronológicamente desde la parte posterior  hasta la presente.


2 - ¿Por qué dejó su trabajo anterior? A primera vista esto parece ser una pregunta sencilla, sin embargo, es fácil caer. Yo sugeriría no mencionar el dinero en este momento, ya que puede ser percibido como totalmente interesado.  Si usted fue despedido debe tener una explicación sólida. Sean cuales sean sus circunstancias, no entre en el drama y el detalle. Además  recuerde  mantener una actitud positiva.


3 - ¿Qué sabe usted acerca de esta organización? Haga su tarea antes de la entrevista. Hacer el trabajo de fondo ayudará a destacarse. Averigüe todo lo relacionado con la empresa. No es necesario conocer detalles de la empresa sino únicamente  es preciso tener un conocimiento sólido de la empresa en su conjunto.


4 - ¿Por qué quieres este trabajo? Esta pregunta generalmente es consecuencia de la anterior. Aquí es donde la investigación será muy útil. Usted puede decir que quiere trabajar para una empresa que es x, y, z, (líder en el mercado, innovador, ofrece un servicio vital, sea lo que sea). Analice que es lo que quiere tener en esa empresa, sea específico y enlace  los valores de la empresa y la misión a sus propios objetivos y planes de carrera.


5 - ¿Quiénes son sus principales competidores? Esto demuestra que realmente entienden la industria y los puntos que están en juego.  Hábleles de  comparaciones, similitudes, diferencias que tiene la empresa con los otros competidores. Esta es una buena oportunidad para poner de relieve lo que usted cree que son los puntos fuertes de la empresa.


En el siguiente articulo hablare de las otras preguntas que faltan. mientras tanto te invito a leer "10 cosas que debes hacer durante la entrevista de trabajo" Tambien "Como conseguir una entrevista efectiva"    Ademas :
"Que colores en la ropa debe de llevar para tu entrevista de trabajo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...