4 Consejos antes de mandar tu Currículum


Es muy importante la redacción de un Currículum vitae para recibir una llamada de nuestro empleador, por su puesto para esto, es importante tener en cuenta una serie de pasos para que nuestro currículum sea relevante, para ello aquí están 4 consejos para que tu currículum tenga el impacto que deseamos y aseguremos la llamada de nuestro empleador.
1. Haga un currículum para cada puesto de trabajo - Los mejores candidatos son siempre los más relevantes. Es muy fácil saber si una hoja de vida ha sido "producida en masa" y no orientada a la tarea que se solicita. Si una persona se toma su  tiempo para ajustar la hoja de vida para el puesto específico que está solicitando, hará que su currículum sea relevante.
La mejor manera de hacer esto es leer la descripción de las funciones y el uso de un lenguaje similar como el empleador. Si el empleador está buscando a alguien que pueda "realizar múltiples tareas y manejar varios proyectos a la vez," entonces usted debe encontrar una manera de poner de relieve esa habilidad si lo posees. Esto te hace ver como un gran partido para la posición y aumenta sus posibilidades de anotar una entrevista.
2. Centrarse en los logros en lugar de deberes. - Muchos currículos enumeran un  montón de funciones y responsabilidades, y no se ponen de relieve los logros.
Por ejemplo, en lugar de decir que eras un representante de venta, se podría añadir que se ganó el "Premio al  Mejor vendedor" por exceder su cuota de ventas de 3 meses. Los logros listado muestra que estaba por encima y más allá de su deber.
3. Identificar y satisfacer las necesidades de la empresa. - Leer la descripción del trabajo con cuidado. Muchas veces, una hoja de vida mostrará que el solicitante apenas miró a la descripción del trabajo.
Sólo recuerde, todo empleador está buscando a alguien para llenar las necesidades del trabajo Si el empleador no puede imaginarlo a usted en el puesto de trabajo por su currículum, definitivamente no va a conseguir una cita de trabajo, Sin embargo, si un empleador está buscando a una persona que puede programar páginas web para pequeñas empresas, y su hoja de vida pone claramente de manifiesto que se especializa en el diseño de sitios web para las pequeñas empresas, entonces  tendrá una gran oportunidad de conseguir una entrevista.
4. Utilice verbos de acción.   Por ejemplo, si usted tenía un trabajo de servicio al cliente, en lugar de escribir,  " responsable de responder las llamadas de servicio al cliente", podría poner "me comunicaba  con los clientes actuales para abordar los problemas y mantener la fidelidad de los clientes." La segunda redacción  es mucho más convincente.
Espero que estos consejos para el  curriculum vitae le traerá mucho éxito en su búsqueda de empleo y que pueda conseguir un montón de entrevistas. Siguiendo estas pautas, usted será capaz de crear una atractiva hoja de vida, atractivo que se destaca del resto y puede dar lugar a un montón de nuevas oportunidades para usted.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...