¿Cómo tener confianza y seguridad cuando busca empleo?

Cuando uno busca un empleo, por lo general la presión y la incertidumbre de estos tiempos le pueden dejar  una sensación de falta de confianza y de inseguridad.
Aunque usted tenga  capacidad para presentar sus habilidades, experiencia y otras características positivas, usted puede preguntarse dónde está su confianza y aplomo cuando está en busca de un trabajo y no lo haya en un mundo empresarial que evoluciona rápidamente.
La urgente necesidad del pago de  la renta y el sentirse "desconectado" que suele acompañar a la situación no se siente bien. Más importante aún, la percepción del proceso de búsqueda de empleo como una lucha o un desafío probablemente no te apoyan en traer una mejor energía, claridad y entusiasmo que se necesita para crear un éxito más grande. Después de todo, la actitud, es importante en cada entrevista. Es lo que se ve a través no sólo entre cada frase que habla, sino también entre cada palabra. Es la confianza y la actitud que crean la mayor impresión en el entrevistador.
Estos tiempos de desafíos también son oportunidades perfectas para demostrarte a ti mismo que realmente vales y vales mucho.
Después de todo,cuando uno esta bien, es imparable! ¿Qué puede hacer para mantenerse alineado, con confianza y animo?
He aquí algunas sugerencia.
¿Por qué no se ven en el proceso de búsqueda de empleo como un simple día en la playa? Disfrute de la oportunidad de convertir lo que puede parecer una lucha en una experiencia energizante y positiva! 
  1. Sentir el calor del sol. Hacer un balance de sus fortalezas, habilidades, intereses y experiencia. Conéctate con la sensación positiva de estos activos y lleva esta relación a todas las conversaciones de trabajo.
  2. Respire el aire fresco. Tenga claro y este conectados a sus valores y su más poderoso sentido de lo que aportan al mundo. No se trata sólo de pensar en ello. Se trata de "conectar" a estos sentimientos.
  3. Imagine que ha  encontrado la playa perfecta y es exactamente donde quieres estar. Confía en ti mismo y saber que cada experiencia tiene algo maravilloso que le enseña.
  4. Mira hacia el horizonte - el hermoso día que le rodea. Escribir una visión - una descripción en tiempo presente de lo que usted sabe que desea  que suceda. No se preocupe si no conoce todos los detalles en este momento. Escriba acerca de las piezas que usted sabe (es decir, el nivel de satisfacción que desea sentir, o tal vez el tipo de trabajo que va a hacer, etc.)
  5. Llénese del el sentimiento de alegría. Leer e imaginar esta visión tres veces al día. Alimente a su mente la imagen que ancla y le ayuda en la reivindicación de su felicidad.
  6. Elegir los métodos y estrategias  donde usted  se siente bien.
    • Red con amigos - Llame tres amigos o socios de la industria y preguntar si saben de una gran relación de trabajo para usted. Entonces pida tres nombres de personas que conocen que podrían ser buenos contactos para usted.
    • Compruebe las juntas de trabajo en línea. Una simple búsqueda en línea sobre "trabajos" o "búsqueda de empleo" o sitios web puede ser un gran comienzo.
    • Revise los periódicos y revistas especializadas de ofertas de trabajo. 

 Disfrute de cada momento. Y traiga  lo mejor de usted para su búsqueda de empleo.


Tambien te puede interesar: "Como redactar un curriculum"
o "Como vestirte para una entrevista de trabajo" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que color debo de llevar a mi entrevista de trabajo?

Te has preguntado ¿Por qué los médicos usan el color blanco en su vestimenta? o ¿Por qué el negro representa el poder y el rojo imp...