La forma de buscar un trabajo ha cambiado notablemente de cómo
se hacía hace 10 años atrás. Muchos buscadores de trabajo lo hacen valiéndose de
las herramientas en línea para conseguir un empleo. Si bien tener excelentes conocimiento en tecnología
importa, también debemos ser comunicadores fabulosos.
La capacidad de compartir sus ideas con sus compañeros y el
equipo de liderazgo es un factor crítico de éxito.
Aquí dos consejos para su entrevista, tome nota:
1: Actuar normal y estar relajado.
Si bien no es una formalidad a una entrevista, también
debemos asegurarnos de mostrar nuestro lado humano. Por lo tanto, debemos de pensar
en la entrevista como tener una conversación profesional.
Esto significa que
prepararse bien, vestirse bien, y dar
respuestas exhaustivas a las preguntas. Sin embargo, la entrevista es también
una conversación, lo que significa que tenemos que tener un enfoque relajado.
Por ejemplo, si usted tiene una respuesta planificada a una pregunta que pueda
surgir durante la entrevista, asegúrese de ensayar para que se vea de forma natural.
Recomiendo el uso de ejemplos, ya que pone de relieve su experiencia de trabajo
y hace la entrevista más interesante.
2: Piense más grande que la pregunta de la entrevista.
Los excelentes candidatos son capaces de entender el punto
de vista macro de una pregunta de la entrevista. En otras palabras, debemos evitar
pensar muy cerrado. Por ejemplo: Tomemos la siguiente pregunta: "¿Me puede decir cómo se
las arregló en una situación difícil con
un compañero de trabajo?"
Como usted sabe, se trata de una norma y pregunta un poco “tramposa”.
Cometer un error con su respuesta puede resultar en la detención de su progreso
en el proceso de selección.
Aquí hay un ejemplo de una buena respuesta:.. "No hay
duda de que surja un conflicto entre compañeros de trabajo Sin embargo, me tomo
una perspectiva positiva a situaciones en las que podemos ver las cosas de
manera diferente. Recuerdo una situación
en la que puedo compartir mientras trabajaba en la empresa XYZ como Gerente de
operaciones. El Gerente de Ventas llegó
a mi oficina el lunes por la mañana, bastante molesto porque no habíamos podido cumplir un gran pedido para un nuevo cliente. Tenía razón de que mi equipo
no cumplió con el pedido, pero le
expliqué que mi equipo había trabajado todo el fin de semana tratando de completar el
pedido, porque una maquina se descompuso. Dejé en claro que la empresa de
reparación se puso en contacto de inmediato, y la máquina estaría de vuelta lista
por la tarde. Una vez que él era consciente del esfuerzo adicional de nuestro
departamento, me sonrió, dio las gracias, y hasta me dio la mano”.
Observe la respuesta a esta pregunta incluye un ejemplo.
Además, el Gerente de Operaciones aceptó la responsabilidad por el problema, e
implementó una solución. Directores de recursos humanos aprecian oír que fuimos
más allá de informar de un problema. Asegúrese de discutir cómo se utiliza un
plan de contingencia o solución para rectificar la situación. Por último, los
dos directores desarrollaron una relación de trabajo positiva. Hoy en día, la
comunicación multi-funcional está en alta demanda.
Una vez que consigas
la entrevista, use ejemplos, piense en
grande y mantenga la calma.
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