Dos consejos con ejemplo para la entrevista de trabajo

La forma de buscar un trabajo ha cambiado notablemente de cómo se hacía hace 10 años atrás. Muchos buscadores de trabajo lo hacen valiéndose de las herramientas en línea para conseguir un empleo.  Si bien tener excelentes conocimiento en tecnología importa, también debemos ser comunicadores fabulosos.

La capacidad de compartir sus ideas con sus compañeros y el equipo de liderazgo es un factor crítico de éxito.

Aquí dos consejos para su entrevista, tome nota:

1: Actuar normal y estar relajado.
Si bien no es una formalidad a una entrevista, también debemos asegurarnos de mostrar nuestro lado humano. Por lo tanto, debemos de pensar en la entrevista como tener una conversación profesional. 

Esto significa que prepararse bien, vestirse  bien, y dar respuestas exhaustivas a las preguntas. Sin embargo, la entrevista es también una conversación, lo que significa que tenemos que tener un enfoque relajado. Por ejemplo, si usted tiene una respuesta planificada a una pregunta que pueda surgir durante la entrevista, asegúrese de ensayar para que se vea de forma natural. Recomiendo el uso de ejemplos, ya que pone de relieve su experiencia de trabajo y hace la entrevista más interesante.

2: Piense más grande que la pregunta de la entrevista.
Los excelentes candidatos son capaces de entender el punto de vista macro de una pregunta de la entrevista. En otras palabras, debemos evitar pensar muy cerrado. Por ejemplo: Tomemos la siguiente pregunta: "¿Me puede decir cómo se las arregló en  una situación difícil con un compañero de trabajo?"
Como usted sabe, se trata de una norma y pregunta un poco “tramposa”. Cometer un error con su respuesta puede resultar en la detención de su progreso en el proceso de selección.

Aquí hay un ejemplo de una buena respuesta:.. "No hay duda de que surja un conflicto entre compañeros de trabajo Sin embargo, me tomo una perspectiva positiva a situaciones en las que podemos ver las cosas de manera diferente.  Recuerdo una situación en la que puedo compartir mientras trabajaba en la empresa XYZ como Gerente de operaciones.  El Gerente de Ventas llegó a mi oficina el lunes por la mañana, bastante molesto porque no habíamos  podido cumplir un gran pedido para  un nuevo cliente. Tenía razón de que mi equipo  no cumplió con el pedido, pero le expliqué que mi equipo había trabajado  todo el fin de semana tratando de completar el pedido, porque una maquina se descompuso. Dejé en claro que la empresa de reparación se puso en contacto de inmediato, y la máquina estaría de vuelta lista por la tarde. Una vez que él era consciente del esfuerzo adicional de nuestro departamento, me sonrió, dio las gracias, y hasta me dio la mano”.

Observe la respuesta a esta pregunta incluye un ejemplo. Además, el Gerente de Operaciones aceptó la responsabilidad por el problema, e implementó una solución. Directores de recursos humanos aprecian oír que fuimos más allá de informar de un problema. Asegúrese de discutir cómo se utiliza un plan de contingencia o solución para rectificar la situación. Por último, los dos directores desarrollaron una relación de trabajo positiva. Hoy en día, la comunicación multi-funcional está en alta demanda.


Una vez que consigas la entrevista,  use ejemplos, piense en grande y mantenga la calma. 

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