Ads 468x60px

AddThis

Comparte

AddThis

Suscribete Gratis

Buscar este blog

Como preparase a la entrevista de trabajo por Skype

Las entrevistas de trabajo cada vez utilizan más la tecnología, un ejemplo de ello es el año pasado,  se utilizó un 42% las  video- llamadas para reclutar personal.

Por eso,  a continuación  paso a explicar algunos consejos de como preparase para una entrevista de trabajo utilizando Skype.

1. Prepárese días antes de la llamada.
Lea las especificaciones del trabajo una vez más y entienda exactamente  como sus habilidades se traducen a las necesidades del empleo que busca. Recuerde que la experiencia relevante de los aspectos clave de la descripción le ayudará enormemente. Así que no deje  de leer varias veces las especificaciones del anuncio de trabajo y entienda cómo puede su experiencia encajar con lo que la empresa busca.

El empleador no está esperando a que lo sepa todo, pero la comprensión  de la compañía, su estructura, sus resultados financieros (si se publican) demuestra que usted ha hecho su tarea. Es probable que se le ofrezca la oportunidad de hacer preguntas al final de la entrevista, así que un poco de investigación  de fondo en  Google le proporcionará un amplio material para mostrar su entusiasmo y una preparación minuciosa.

Una idea muy buena es que si usted está en alguna red social donde haya amigos o gente que conozca la empresa que usted está solicitando trabajo, no dude en mandar un mensaje casual y pedir consejo.  Estoy seguro que recibirá una buena retroalimentación que le ayudar a tener una mejor idea o perspectiva sobre el trabajo.

2. Momentos antes de la llamada
Apague todas las distracciones. Los teléfonos móviles, televisores y todos los ruidos externos que puedan molestar durante la  conversación que bien podría poner en peligro la entrevista.

Cierre las ventanas de su casa o el lugar donde este si es posible, además tenga en cuenta los  perros ladrando o charlando vecinos por que  podrían todos entrometerse en su llamada y eso podría ser fatal para su entrevista

Trate de buscar un ambiente tranquilo y siempre hable con voz clara y sin interrupciones, de esa forma tendrá mejor oportunidad.

Una  buena idea será conectarse al internet por medio de un cable Ethernet en lugar de su wi-fi - si la señal se cae o se diluye por otros usuarios, su conexión por cable retiene más la estabilidad de su router para la red.

Asegúrese de estar utilizando un nombre de usuario  correcto. Con esto, queremos decir una imagen "normal" de  perfil y su propio nombre - no se recomiendan los apodos y los dibujos animados.  Incluso si esto estuviera de moda.

Sea limpio, ordenado, elegantemente vestido (tal vez no sea un traje, pero no su pijama, ya que tres cuartas partes de los directores de recursos humanos le harán un juicio temprana basada únicamente en su traje)

Coloque su perfil de Skype  como "disponible" unos diez minutos antes de la entrevista.

No utilice un vocabulario demasiado informal ni tampoco actué como como que estuviera hablando con un amigo con un leguaje descuidado y poco decoroso. Hable como si estuviera en la oficina de recursos humanos de la empresa.

3. Consejos finales
Tenga sus notas a mano (ya sea impresa o en pantalla) y evite hurgar o haciendo clic con locura para encontrarlos.


Sonría (38% de los empleadores dicen que la falta de sonrisa es un error común) y asegúrese de buscar, es decir siempre estar viendo la  webcam y no  la pantalla (67% se dará cuenta de sus niveles de contacto visual) y esto les ayudara mucho para su entrevista de trabajo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, pues ami me toco hacer una entrevista en Skype y es diferente

Publicar un comentario