Ads 468x60px

AddThis

Comparte

AddThis

Suscribete Gratis

Buscar este blog

20 Preguntas que le haran en la entrevista de trabajo y como responderlas Parte 2



A Continuación seguimos con algunas preguntas que es posible que te hagan en tu entrevista de trabajo.  Por cierto si no has leído las primeras preguntas hazlo aquí y luego continua con este artículo.


6 - ¿Qué dirían tus compañeros de trabajo acerca de ti? Aquí no debemos hablar completamente todo. Usted debe de  mantener una actitud positiva y añadir unas declaraciones o paráfrasis específicos. Algo así como "Juan Manuel  siempre me mencionaba qué yo era  confiable y buen trabajador" eso es  suficiente.


7 - ¿Cómo manejaría  las situaciones de estrés y trabajar bajo presión? Hay varias maneras de abordar este asunto. Usted puede ser el tipo de persona que trabaja bien bajo presión, es posible que incluso pueda prosperar  bajo presión. Cualquiera que sea el caso asegúrese  de que no dices que le  “entra el pánico”. Siempre se debe de  dar ejemplos concretos de situaciones estresantes y lo bien que reparo  con ellos. También puede indicar, si es que utiliza alguna técnica para bajar o controlar la ansiedad.  De igual forma es aceptable decir que usted  trabaja mejor bajo presión, si este es el caso y además es  relevante para el puesto que solicita.


8 - ¿Está aplicando para otros puestos de trabajo? SI usted es una persona honesta, entonces es probable que verdaderamente esté aplicando a otras posiciones. También es una manera de mostrar que usted está en la demanda. Hable con la verdad, pero no entre  en demasiados detalles, no es importante  pasar mucho tiempo hablando de esto. Si se le pregunta acerca de cuáles empresas ha aplicado, es absolutamente legítimo decir que prefiere no revelar esa información en este momento.


9 - ¿Le gusta  trabajar en equipo? Su respuesta es, por supuesto, que usted es un excelente jugador de equipo, realmente no hay otra respuesta válida aquí, ya que no funcionarán en una organización como un solitario. Es posible que desee hablar de qué tipo de papel desea adoptar en un equipo, sobre todo si quiere dar énfasis a habilidades clave como el liderazgo. Esté preparado para dar ejemplos concretos.


10 - ¿Con que  tipo de persona  le gusta trabajar? Esto no es una respuesta  fácil ya que no tienes idea con quien vas a trabajar. Aunque usted puede pensar inmediatamente en una larga lista de gente que no le gusta trabajar,  puede tomar un tiempo para pensar y decir que es una pregunta difícil, ya que siempre ha conseguido muy buenos compañeros en sus anteriores trabajos.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario