Ads 468x60px

AddThis

Comparte

AddThis

Suscribete Gratis

Buscar este blog

5 Cosas que necesita saber antes de aceptar una oferta de trabajo

Han pasado mucho días desde que mandaste tu currículum  y ahora el personal de recursos humanos te llamo y te ofreció una entrevista de trabajo, en ese momento nos brillan los ojos y la alegría nos hace soñar.

Pero antes de llegar a delirar con la propuesta y en la aceptación de la oferta de trabajo de inmediato, permítase un tiempo y piense.  Lo que pasa con las ofertas de empleo es que son tan emocionantes que usted no puede permitirse el lujo de decir que no, o incluso pedir detalles porque podría arruinar su oportunidad. Sin embargo, cuando tenga su entrevista de una oferta de trabajo pregunte y si es posible negocie lo siguiente:

1. Tiempo  de  trabajo.

Usted estará por mucho tiempo en esa empresa y es posible que haga muchas cosas repetitivas. Es por eso que tiene que asegurarse de que estará en un ambiente y estilo de vida donde todavía se puede respirar un poco de aire fresco. Pregunte acerca de su horario. ¿Cuántas horas va a trabajar en un día? Si es necesario trabajar algunos  fines de semana, ¿O si es necesario viajar?  Las respuestas deben ser excelentes para usted o por lo menos tolerables.

2. Paquete de Beneficios

Ah, los beneficios. Esa es la razón por la que ha estado compitiendo para ser empleado. A menos que seas un científico loco que está dispuesto a trabajar por amor al arte. Cortésmente pregunte si usted puede obtener una copia de todo el paquete. Usted puede estar recibiendo una buena carrera y una buena oficina, sólo para descubrir que no es suficiente para llegar a fin de mes en sus gastos. Reflexiona sobre esto antes de firmar algún contrato.

3. Cargas de trabajo

Recuerde una adagio de época cuando se trata de la responsabilidad de las empresas: No morder más de lo que puede masticar. Así que pregunte sobre las tareas específicas antes de aceptar una oferta de trabajo. Si es demasiado y tienes dudas, es mejor analizar a fondo y despeje todas sus dudas.

4. Ubicación de la Oficina

¿Tiene que viajar durante dos horas antes de llegar al lugar? Recuerde que las dos horas de viaje a la oficina le costará cuatro horas al día ida y vuelta. Eso significa veinticinco horas semanales de conducción o el transporte público si usted tiene una agenda de trabajo de cinco días. Y 20 horas de la 40 horas de una carga de trabajo semanal. Eso será demasiado lento, por lo que es importante considerar esto antes de aceptar la oferta de trabajo.

5. Espacio para el crecimiento


Usted tiene que preguntarse a sí mismo la misma pregunta de la entrevista una vez más: ¿Cómo te ves a ti mismo después de cinco años? Si honestamente crees que vas a estar en la misma oficina  para los próximos cinco años, entonces, se dirige a un callejón sin salida. Acepte la oferta de trabajo si realmente lo necesita ahora. Pero después de algún tiempo, es posible que desee considerar una empresa que paga menos, pero que le de grandes oportunidades de crecimiento profesional en el futuro.

Ademas Le sugiero que lea "Como redactar un buen curriculum"




0 comentarios:

Publicar un comentario